PROGRAMA DE OPORTUNIDADES DE VIVIENDA Y PREVENCIÓN DE DESALOJOS

(Ver en inglés | View in English)

Actualizaciones del 31o de marzo de 2021

  • En estos momentos, el Programa HOPE no acepta nuevas solicitudes; sin embargo, los pagos de alquiler y servicios públicos de los solicitantes admisibles actuales, continúan en procesamiento.
  • Para financiar un programa adicional de asistencia para el pago de alquiler y servicios públicos, se está haciendo uso de nuevos fondos federales de asistencia por COVID-19; los detalles al respecto están siendo finalizados y serán anunciados en esta página Web.
  • Los solicitantes actuales que no hayan recibido la adjudicación de fondos, deben asegurarse de hacer llegar todos los documentos requeridos vía Internet, a través del Portal del solicitante.
  • Si tienen alguna pregunta, los solicitantes deben comunicarse con el especialista del Programa HOPE que les haya sido asignado para su caso.
  • La Moratoria CDC a nivel federal contra el desalojo; está en vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Acerca del Programa

La Administración para la Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, del Departamento de Seguridad Pública, es quien administra el Programa HOPE en el estado. El programa es financiado con fondos federales de emergencia de ayuda por coronavirus 2020 y busca fomentar la estabilidad de vivienda durante la actual pandemia, proveyendo asistencia para el pago del alquiler y de servicios públicos para evitar desalojos y desconexión de servicios. La organización United Way of North Carolina y el servicio telefónico NC 211 ofrecen el soporte al Programa HOPE mediante un centro de llamadas; sin embargo, estas entidades no administran el programa.

Prevención de desalojos

Si le preocupa la posibilidad de sufrir desalojo mientras está a la espera de obtener asistencia para el pago del alquiler, debe hacer llegar al propietario arrendador las cartas de admisibilidad de usted al Programa HOPE. Dichas cartas se le enviaron a usted vía correo electrónico; en ellas se confirma que inicialmente se determinó que el caso de usted es admisible para la recibir asistencia del Programa HOPE. Quizá también deba llenar la  Declaración del Inquilino sobre la Moratoria contra el Desalojo del Centro CDC y hacerla llegar al propietario arrendador.

La Orden Ejecutiva Núm 206 emitida por el gobernador Roy Cooper prolonga la moratoria de desalojo hasta el 30 de junio de 2021.  La Orden Ejecutiva protege contra el desalojo a inquilinos de Carolina del Norte debido a falta de pago del alquiler y respalda la Moratoria CDC a nivel federal contra el desalojo; está en vigencia hasta el 30 de junio de 2021. Para protegerse contra el desalojo, siga las instrucciones que aparecen a continuación en forma de enlace de Internet para llenar el formulario CDC y hacerlo llegar al propietario arrendador. Si ya ha seguido los pasos mencionados y el propietario arrendador aún está intentando desalojarlo, comuníquese al servicio de ayuda legal Aid of NC al 1-866-219-5262 o visite: www.legalaidnc.org para obtener asistencia.

Cómo llenar la Declaración del Inquilino sobre la Moratoria del Centro CDC contra el Desalojo

Descargue la Declaración del Inquilino sobre la Moratoria del Centro CDC contra el desalojo

Preguntas frecuentes sobre la Moratoria contra el Desalojo en Carolina del Norte

Recursos adicionales de asistencia para el pago de alquiler y servicios públicos

Los programas locales listados a continuación ofrecen asistencia para el pago de alquiler y servicios públicos. La base de datos de recursos del servicio NC 211 quizá registre un programa local que pueda ayudarle. Adicionalmente, podría preguntar en oficinas de iglesias locales u organizaciones comunitarias para ver si tienen ayuda disponible.

  • Habitantes del Condado Wake: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: housewake.org/.
  • Habitantes del Condado Mecklenburg: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: .rampclt.com.
  • Habitantes de Greensboro: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: Coalición de Viviendas de Greensboro.
  • Habitantes de Wilmington: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: Proyecto de Prevención de Desalojos Good Shepherd Wilmington .
  • Habitantes de Asheville: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: pisgahlegal.org www.homewardboundwnc.org.
  • Habitantes de Chapel Hill: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: orangecountync.gov/HousingAssistance.
  • Habitantes de High Point: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes llamando al (336) 883-3111.
  • Habitantes de Hickory: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: ccmhickory.org/.
  • Habitantes del Condado Cabarrus: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, visiten: concordnc.gov/departments/housing
  • Habitantes de Burlington: Infórmense sobre la asistencia que pudiera estar disponible para ustedes, llamen al: (336) 222-5070

Reporte contra fraude, despilfarro y abuso

La Administración para la Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte no discrimina por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad, religión o discapacidades; ofrece, a solicitud, adaptaciones dentro de lo razonable, incluyendo servicios y asistencia auxiliares para brindarle a una persona un discapacidad una oportunidad equitativa de participar en todos los servicios, programas y actividades. Para solicitar ayuda con este sitio Web o con la copia de un documento específico, por favor llame a la línea telefónica 2-1-1.

Como parte de un contrato con la Administración para la Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, el servicio NC 211 de United Way provee esta página Web de Solicitud al Programa HOPE. Las políticas de privacidad del servicio NC 211 en lo que respecta a esta página Web, pueden encontrarse aquí.